Adrián Martín. La cordobesa Pro-Hermandad de la Bondad ha dado a conocer a través de sus medios oficiales de difusión, el nacimiento de la nueva asociación solidaria que lleva por nombre "Anclados", radicada en la Parroquia de la Fuensanta. Comenzó oficialmente su andadura este 2 de enero y su actividad fue bendecida en una Solemne Eucaristía celebrada en la Parroquia de la Fuensanta.
En el comunicado emitido al efecto, La Bondad ha precisado que ha actuado como lazo, como punto de encuentro, entre las dos entidades que se han unido para llevar a término la fundación de esta asociación, la obra social Marista y la parroquia de la Fuensanta. Esta asociación, se convierte a partir de ahora en uno de los principales objetivos de la Diputación de Caridad de la Pro-Hermandad, siendo el Parroquia donde reside, el centro neurálgico desde donde se implementarán las actuaciones de "Anclados".
Ambas entidades pretenden unir sus fuerzas para llegar a los chicos de los barrios de la Fuensanta, el Santuario, el Arenal y el Arcángel, que tengan dificultades en los estudios o aquellos adultos que se quieran sacar una titulación de secundaria, con la intención de irse introduciendo poco a poco en las necesidades que tenga la zona a nivel educativo y social, debido a la situación socioeconómica actual.
Familias cuyos componentes están en situación de vulnerabilidad, en paro, con trabajos precarios, desestructuradas, sin posibilidad de atender a sus hijos debido a su horario laboral, analfabetismo funcional, sin la formación necesaria, etc. De esta manera se busca dotar a esos menores de las herramientas necesarias para afrontar sus estudios en un ambiente seguro, con la ayuda necesaria y así poder ofrecerles alternativas de ocio saludables y educativas.