Serán un máximo de seis parejas y se colocarán entre el trono y la banda · La Cofradía organizará un concierto para conmemorar el 50º aniversario de la bendición de la Virgen.
La cofradía de las Penas aprobó la incorporación de un tramo de nazarenos que portarán cruces tras el Cristo de la Agonía. La corporación, que llevaba un tiempo estudiando esta posibilidad, plantea situar un máximo de seis parejas que se colocarán justo a continuación del trono del Señor y antes de la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. Asimismo, la Cofradía lleva a cabo una campaña en Twitter para recordar la importancia que tiene vestir una túnica y qué significa ser un penitente.
Por otro lado, la Hermandad ya prepara una serie de actos para celebrar el 50º aniversario de la hechura y bendición de la Virgen de las Penas, realizada por Antonio Eslava Rubio. Así, una misa servirá como apertura de los actos. Será el 1 de febrero en el oratorio a las 21.00. Además, la banda sinfónica Virgen de la Trinidad dará un concierto de marchas que servirá para homenajear al compositor sevillano Antonio Pantión, autor, entre otras de la marcha María Santísima de las Penas que el año pasado cumplió 40 años. El recital será el 8 de febrero en la parroquia de los Santos Mártires, a las 21.00.