El artista malagueño Raúl Berzosa entregó a la hermandad del Sol la pintura de la cartela que ocupará la parte central de la bambalina frontal del paso de palio que preside la dolorosa de esta cofradíad del Sábado Santo, Nuestra Señora del Sol.
La entrega se realizó el pasado sábado en el taller de bordados que regenta Ana Bonilla en un acto en el que estuvieron presentes, además de la propia bordadora y el autor de las nueva obra, el hermano mayor del Sol, Juan Luis Amaro, el párroco de San Diego de Alcalá, José Miguel Verdugo Rascó y el artista José Manuel Bonilla Cornejo, autor entre otras obras de los titulares de esta corporación penitencial y del diseño del nuevo palio.
Pintura al óleo
La cartela es una pintura al óleo que representa una piedad, en alusión a la hermandad de Los Servitas. La obra ha sido del agrado de la junta de gobierno de esta cofradía del Plantinar que ha agradecido el trabajo del artista de la capital de la Costa del Sol "Queremos agradecer públicamente a Raúl Berzosa su entrega y compromiso con la Hermandad, y las facilidades puestas en todo momento, lo que da muestras del gran nivel no solo artístico, si no también humano".
Nuevo palio
El pasado mes de septiembre la hermandad del Sol presentó el boceto de su nuevo paso de palio. Los bordados de las bambalinas están siendo confeccionados por Ana Bonilla en cartulina, hojillas y varios tejidos con oro sobre el terciopelo verde. Los trabajos de orfebrería de la crestería van a ser de Juan Angulo de Lucena, mezclando la madera con la plata como va a ser en un futuro, todo el conjunto de la orfebrería del paso de palio de la Virgen del Sol.
En la próxima Semana Santa de 2014 será estrenada la bambalina y la crestería delanteras. Las tres restantes, saldrán lisas con el terciopelo verde mencionado, teniendo previsto la terminación del techo de palio en 2015.
Según la propia hermandad que preside Juan Luis Amaro, los trabajos de bordados se llevan a cabo según los plazos previstos "avanzan a muy buen ritmo, y los resultados están superando ampliamente las expectativas de los hermanos que han tenido el privilegio de verlos in situ".