El pregonero hace entrega del texto ya terminado, en un pendrive, al presidente del Consejo al recibir las cubiertas La tertulia Al Palo entregó también su máxima distinción a la alcaldesa.
Era el acto de entrega de las cubiertas al pregonero, pero se convirtió en el acto de entrega oficial del pregón, una vez que el salesiano Juan Carlos Pérez Godoy ha finalizado su redacción. "Estoy contento con el pregón, que será un pregón cofrade", dijo. El sacerdote aprovechó ayer la cita organizada por la tertulia cofrade Al Palo para depositar (en un pendrive) el texto que pronunciará el 6 de abril en manos del presidente del Consejo, Martín José García. Un texto, adelantó, que se asentará en tres patas: "proclamar la grandeza de la Semana Santa según Cádiz", "procurar reflejarnos en ese Cristo que pasea por nuestras calles" y realizar "un canto a Cádiz".
Con este sorpresivo gesto, Pérez Godoy aportó un grano más al acto de entrega de las cubiertas de orfebrería que la tertulia cofrade Al Palo llevó a cabo en la iglesia de La Pastora, donde el pregonero confesó sentirse "abrumado de tantos actos" como está protagonizando en los últimos días, debido a una agenda más apretada de lo habitual porque el sacerdote salesiano marchará mañana a Roma a participar en el capítulo general de los salesianos, no regresando ya hasta las vísperas del pregón.
De la plata (alpaca) de las cubiertas al oro de la insignia que la tertulia que preside Ramón Velázquez entregó a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. Confesó Velázquez que llevaba años "intentando entregar esta insignia porque creo que se lo merece", destacando la "tolerancia" y el "trabajo" como elementos básicos de la fórmula de la alcaldesa, "como siempre le digo yo a los míos". "A pesar de tener ideas distintas le tengo un cariño muy especial", añadió el presidente de la tertulia, reconociendo así "la atención que siempre recibimos a todas nuestras demandas, proyectos e ideas".
La alcaldesa, por su parte, agradeció este gesto "que por muchas cosas tendría que ser al revés", alabando con estas palabras a aquellas personas y colectivos, como Al Palo, "que se comprometen de esa manera con la sociedad en algunas de las facetas"; y en este caso particular, que siempre tengan al Hogar Gerasa como fin último de sus acciones.
De esta forma adelantó este año Al Palo su Cuaresma (por los motivos de agenda del pregonero), en un acto lleno de rostros conocidos. Así, acompañaron al pregonero y a la alcaldesa en esta cita -presentada por el periodista de Canal Sur Juan Manzorro- el presidente del Consejo; el párroco de La Palma, Rafael Fernández; algunos concejales del Ayuntamiento (como Juan Antonio Guerrero, Carmen Sánchez, Pablo Chaves o Alejandro Varela); varios miembros de la permanente de Martín José García (como Antonio Gallarín o José Manuel Romero); el presidente de Gerasa, Antonio Bascuñana; o representantes de las distintas formaciones que participarán en el concierto del Falla, además de contertulios de Al Palo que llenaron la iglesia de La Pastora. La próxima cita, también presentada ayer, será el próximo 30 de marzo en el Falla con el tradicional concierto de marchas procesionales. Eso será ya en plena Cuaresma.
Recordatorio Cádiz: El Nazareno, de Santa María a Inglaterra