Los imagineros cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras han concluido la titular mariana de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lágrimas radicada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Parque Figueroa).
La nueva imagen, que se bendecirá bajo la advocación de María Santísima de las Penas, es una talla de 1,70 metros de altura realizada en madera de cedro real concebida para ser vestida, labores que llevará a cabo el reconocido vestidor cordobés Antonio Villar.
Según explica Juan Jiménez, uno de los imagineros que han tallado la imagen, la nueva dolorosa del Parque Figueroa presenta "la mano derecha en posición muy similar a la de la Virgen de las Angustias de Córdoba, es decir, con los dedos corazón y pulgar casi unidos, mientras que con la izquierda se toca el corazón que lleva en el pecho", detalles "cargados de gran simbolismo", que han sido ejecutados a petición de la propia cofradía, concluye el imaginero.
El acto de bendición y presentación de la nueva imagen de la Virgen tendrá lugar el próximo viernes 21 de febrero a las 20.00 horas, dentro de la visita pastoral que el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, está llevando a cabo en el Parque Figueroa.
Este importante hecho, para la historia de la joven cofradía, no será el único motivo a recordar, ya que el mismo día el obispo de la diócesis ratificará su aprobación definitiva como hermandad penitencial, culminando así un camino que se había iniciado en 1999 en torno al Cristo de las Lágrimas imagen que preside el altar mayor de la parroquia.
Este grupo parroquial fue madurando en años sucesivos y en abril de 2010 se aprobaron los estatutos ad experimentum dándole el carácter de pro-hermandad. Aprobación que concluía el próximo mes de abril por lo que el Obispado ha decidido erigirla definitivamente como hermandad penitencial.
Recordatorio Solemne Bendición de María Stma. de las Penas