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miércoles, 12 de febrero de 2014

Las Cofradías de Huelva se autofinancian con la venta de los palcos

Este año, al igual que el anterior, el Ayuntamiento no pagará ninguna subvención.

Descendimiento
Las hermandades recibieron ayer su aportación de la venta de palcos, cuyos beneficios ascienden este año a 104.000 euros, según informó el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González García. De esta forma, cada una de ellas recibió 4.160 euros, por lo que, según Antonio González, "llegamos a la autofinanciación, ya que este año, al igual que el anterior, las cofradías no recibirán la subvención que aportaba el Ayuntamiento de Huelva". Mientras, aún se está pendiente a cerrar el capítulo de facturas a justificar de años anteriores. La aportación que reciben las cofradías procede de la venta de palcos que se cierra a 31 de diciembre. Las cuentas del pasado año también fueron aprobadas. 

Este año la carrera oficial tendrá como novedad el que dejará la calle Méndez Núñez y volverá a pasar por la de Concepción. De esta forma, el Consejo recoge el deseo de las cofradías por recuperar este espacio, a la vez que se libera la salida de las cofradías de esta iglesia que no se encuentran así con los palcos de la carrera oficial. 


Lo que cambia también es la estación de penitencia. Los pasos harán estación enfrentados ante la puerta de la iglesia de la Concepción y será la presidencia la que entre al interior del templo a realizar el rezo. Será un protocolo que está aun por definir con el párroco y vicario para la Celebración de la Fe, Diego Capado. Las cofradías tendrán el mismo tiempo de paso, una hora, comenzando en La Placeta y concluyendo en la Plaza de la Constitución. 

Los 160 palcos que se quitan de Méndez Núñez se reubicarán 30 en la calle Concepción, 70 en el nuevo lateral por el que pasarán las cofradías en la Plaza de las Monjas, 28 delante del Ayuntamiento para lo que se habilita una tercera fila, mientras que el resto se ubicarán en distintos huecos en la Plaza de las Monjas. Está previsto que los abonados que cambian de lugar puedan tener acceso a elegir sitio en la última semana de febrero y principios de marzo, para lo que el Consejo los atenderá en la casa de la Hermandad de la Cinta. 

El Vía Crucis este año se pasa al segundo lunes de Cuaresma, el 17 de marzo, y será en la catedral a donde se trasladará el Señor de la Humildad. En cuanto a los horarios, se ha solucionado el problema del Miércoles Santo para evitar el tapones entre la Esperanza y la Victoria.










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