La Hermandad de la Esperanza Macarena ya está inmersa en la preparación de las salidas extraordinarias, programadas para final de mes por el L Aniversario de la Coronación Canónica, en las que la Sagrada Imagen ira a la Santa Iglesia Catedral y regresará a la Basílica, celebrando Solemne Triduo y Misa Pontifical en la Plaza de España.
Ha saltado la noticia de los mantos que la Titular de la Hermandad de la Madrugá lucirá para cada salida y actos anteriormente citados. Así, para el traslado desde la Basílica hasta la S.I.C., lucirá el manto de tisú, obra del Juan M. Rodríguez Ojeda de 1929-1930 , que fue restaurado en los talleres Fernández y Enríquez de Brenes, bajo el diseño de recuperación del cordobés Rafael de Rueda.
Durante el Solemne Besamanos en la Parroquia del Sagrario, la Imagen lucirá el manto camaronero, utilizado en la pasada madrugada, también obra de Juan M. Rodríguez Ojeda y el más antiguo.
Cuando la Santísima Virgen se encuentre dispuesta en el Altar para celebrar Solemne Triduo, lucirá el manto azul de la Virgen del Rosario, el cual utilizó, hace 50 años durante el Triduo anterior al día de su coronación, en 1964. Es obra de Carrasquilla, y fue restaurado en 2007 por Peleteiro.
El día 31 de mayo, cuando la Hermandad celebre la Eucaristía en la Plaza de España, la Esperanza lucirá el manto de la Coronación, obra de Esperanza Elena Caro en 1964, por lo que es el más moderno de los que lucirá la Virgen en esos días. Esta pieza sigue el trabajo de Fernando Marmolejo.
Raquel Medina
Recordatorios