Blas Jesús Muñoz. Oficialmente denominada Regina Mater, la popular Magna Mariana, alcanza en estos días la que puede ser su configuración definitiva.
Tras numerosos "síes", las significativas negativas de Angustias y Araceli, la decisión que debe tomar la corporación de San Jacinto dará impulso o restará repercusión al evento, sin lugar a dudas. No obstante, ya en la anterior Magna (Vía Crucis de la Fe), la cofradía del Viernes santo optó por la negativa por respuesta, si bien -fuentes cercanas a Gente de Paz- auguran que la intención es que se produzca un desenlace diferente en esta ocasión.
Todo ello, en un año en que la hermandad celebrará el 50 Aniversario de su Coronación Canónica, por lo que podríamos contemplar a la Señora por las calles de Córdoba, en un número desacostumbrado de ocasiones. Entre tanto, como anuncia una conocida cuenta de una red social en cuyo perfil señala estar "dedicado a la veneración de Nuestra Señora de Los Dolores y Santísimo Cristo de La Clemencia e información sobre su hermandad Servita", esta semana se conocerá la decisión.
En otro orden de cosas, lo que sí queda más claro es que Emilio Molina Gómez concurrirá a las elecciones de la corporación de San Jacinto como único candidato a Hermano Mayor, tras haber concluido el plazo establecido y estar la misma conforme a las Reglas de la Hermandad.