Rafael Guijarro. Montilla vivió ayer la procesión de su patrona, Nuestra Madre y Señora de la Aurora, que recorrió las principales calles de la ciudad poniendo rumbo hacia la Parroquia de la Asunción en el popular barrio del Gran Capitán.
El cortejo partía desde la Parroquia del Santo a las 19:30 horas, tras la tregua que daba el tiempo,ya que fue bastante desapacible durante todo el día.Dicho cortejo lo componían la cruz de guía del Resucitado, representación de las hermandades, mujeres ataviadas de mantilla, numerosos montillanos alumbrando a la imagen y cerraba la Agrupación Musical "La Unión".
La procesión recorrió algunas calles principales del municipio para partir hacia el Barrio de la "Casas Nuevas", algo mas rápido que anteriores ocasiones, debido a la amenaza de lluvia. Destacamos del recorrido su salida, el paso por Plaza de la Inmaculada o por el Ayuntamiento de la localidad en su paso por el centro de la ciudad.
Los momentos mas emotivos se vivirían a la llegada de Nuestra Madre y Señora de la Aurora al barrio del Gran Capitán, con la bonita estampa que dejaba su paso por Avenida de Andalucía donde se veía prácticamente el cortejo al completo, sobre todo al paso de nuestra patrona junto al monumento de San Francisco Solano dejando una imagen insólita hasta ahora.
También destacar el paso por Avenida de Maria Auxiliadora, pero emotivo seria la llegada a la puerta de la Parroquia de la Asunción donde se cantaron las populares coplas a nuestra patrona y posterior entrada de la imagen de Nuestra Madre en el templo del barrio montillano, donde podrá ser visitada durante esta semana tanto en su horario de misas, como por la mañana de 11:00 horas a 12:30 horas.