Raquel Medina. Este fin de semana, la capital de España, se convertirá en epicentro mariano, en centro del universo rociero. Tal y como ocurrió hace poco más de un año en nuestra capital, las hermandades de Madrid, junto con la Hermandad Matriz de Almonte, han organizado una serie de actos con motivo de la proclamación del año de la Esperanza.
Hoy viernes, comenzará la recepción de hermandades, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. El sábado, día grande dentro del programa, desde las 11:00 horas, se recibirán a los Simpecados en la Iglesia de San Millán y San Cayetano, sede canónica de la Hermandad de Madrid.
A las 16:00 horas, en el templo anteriormente citado, tendrá lugar el acto de bienvenida, interviniendo los presidentes de la Hermandad almonteña y la madrileña. Acto seguido, se comenzará con el rezo público del Santo Rosario por el centro madrileño hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral, Ntra. Sra. de la Almudena. Al concluir el itinerario, todos los Simpecados se ubicarán en el altar Mayor, salvo el Simpecado de Almonte, que se situará en el pórtico, para entrar en procesión claustral y dar comienzo a la Eucaristía, oficiada por D. Antonio M. Rouco Varela.
Recordatorio El #RociodelaFe en la mirada de Antonio Poyato