Raquel Medina. El mundo cofrade continúa siendo consecuentes con los fines que marcan sus Reglas, así como su compromiso cristiano con los demás.
Es el caso de la sevillana Hermandad de la Vera Cruz, que ha destinado 20.000 euros a Cáritas, concretamente para las familias que están al borde del desahucio. Este ingreso proviene de la expropiación municipal de los Baños de la Reina Mora. A pesar de tener por Reglas que el 10% de los ingresos deben ir destinados a Obras Sociales, han creído conveniente que este ingreso extra, también vaya dedicado a los más necesitados.
Asimismo, la Hermandad aportará 1.500 € para contribuir al sostenimiento del Centro de Orientación Familiar (COF) de Tomares. Esta corporación, que cuenta con 1400 hermanos, se ha marcado como objetivo destinar el 15% de sus ingresos a fines sociales.
Otra de las Hermandades de la capital hispalense que ha anunciado cambios es sus obras asistenciales es la Hermandad del Gran Poder, que ha anunciado que las colectas de las celebraciones litúrgicas ordinarias, salvo misas diocesanas y el quinario y el triduo. La hermandad de la Madrugá estima que esta medida aportará alrededor de unos 30.000€, a la Bolsa de Caridad.
Recordatorio 109.000 euros para Caridad en Jerez