Sergio Linares. Pasado el mes de octubre, daba comienzo la campaña de recogida de juguetes "Regalando un Juguete, regalas ilusión" llevada a cabo por el Grupo Joven de la Hermandad de la Merced. Teniendo la experiencia del año anterior, ya se esperaba un gran éxito este año. Pero aún así, de nuevo, la gran colaboración de los cordobeses ha causado una gran sorpresa, siendo miles y miles los juguetes recogidos, muchos de ellos sin usar. Desde estas líneas, agradecer la implicación de todos los que han colaborado, en especial, la Asociación Autismo Córdoba. Gracias a todos ellos no se podrá abastecer solo al barrio, sino a un buen número de asociaciones más.
Se deja entrever así una de las facetas más solidarias que llevan a cabo nuestras Cofradías, y que por desgracia, muchas veces apenas tiene repercusión en la sociedad. En cambio, cuando ocurre algo negativo, algún escándalo como los que nos han acontecido en los últimos tiempos, sí que salen a relucir en las portadas de prensa, dejando totalmente eclipsada esa gran labor social que las hermandades vienen realizando a diario.
Horas y horas de trabajo calladas se han llevado esta campaña en el seno de la Juventud Mercedaria, que sin duda se verán recompensadas ese día dos de enero, cuando los padres y los abuelos de los niños recojan los juguetes. Será un gracias o una sonrisa la que se brindará, y ahí, esta campaña, verá cumplidos parte de sus objetivos. Pero no será hasta la noche mágica de Reyes cuando esos familiares entreguen los juguetes a sus niños, será ese momento cuando esta campaña habrá llegado a su fin.
Sin duda, un día muy especial el de Reyes, no solo para los niños y familias que reciben el regalo de esta campaña, sino para todos los que han colaborado en la misma. Y es que no hay mayor regalo que el saber que cientos de niños, a pesar de lo mal que lo pasan durante el año, por un día, mantienen viva esa ilusión.
Recordatorio El Belén de la Diputación por Antonio Poyato