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jueves, 11 de diciembre de 2014

Sale a concurso el diseño del palio de los Dolores de Torreblanca


Raquel Medina. En el pasado Cabildo de Oficiales de la Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua , hermandad decana de vísperas, acordó sacar a concurso el diseño del palio de su Titular.

Los proyectos que se presenten serán mostrados en Cabildo General y será ahí de donde salga el proyecto ganador. Este Cabildo, se celebrará el día 31 de enero del próximo año, por lo que los participantes que deseen aportar su trabajo, siempre y cuando estén avalados por los gremios de orfebrería y bordado, tendrán hasta las 21:30 horas del día 8 de enero.

A continuación, mostramos las bases del concurso, extraídas de la página web de la Cofradía: 




Concurso de presentación de proyectos para la ejecución del nuevo paso de palio para nuestra titular María Santísima de los Dolores.
(HERMANDAD DE LOS DOLORES TORREBLANCA)

BASES


1º ANTECEDENTES

En Cabildo de Oficiales celebrado con fecha 2 de diciembre de 2014 se han aprobado las siguientes bases para el concurso de proyectos mediante el cual habrá de seleccionarse las distintas propuestas para el nuevo paso de palio de María Santísima de los Dolores que tendrán que ser valoradas y votadas por los hermanos en el Cabildo General de hermanos que se celebrará el día 31 de Enero de 2015.

Al ser un proyecto de tanta importancia y trascendencia para nuestra Hermandad, resulta de gran interés que el proyecto seleccionado pueda serlo teniendo en cuenta la mayor diversidad posible de propuestas y que, reuniendo las debidas cualidades artísticas tanto de calidad y belleza inherentes a una obra de tal magnitud, aglutine la voluntad mayoritaria de los hermanos con derecho a voto.

2º OBJETO

El objeto del concurso es la elección por el Cabildo General de hermanos de un proyecto para la ejecución del nuevo paso de palio de María Santísima de los Dolores.

3º ENTIDAD CONVOCANTE

La Hermandad, esta fija a efectos como domicilio para la recepción de proyectos su sede social, sita en Plaza de las Acacias s/n, de la ciudad de Sevilla C.P 41017 (Torreblanca de los Caños). Para consultas y aclaraciones de aquellas cuestiones que puedan surgir se establece en el siguiente horario los martes de 21:00 a 22:00 en la casa hermandad.

4º PARTICIPACIÓN

4.1 Podrán participar en el concurso todos los hermanos de nuestra hermandad mayores de edad que presenten proyectos firmados y avalados por artesanos del gremio de la orfebrería y de bordados.

4.2 La participación podrá realizarse de forma individual o colectiva, designándose en este último caso un representante único del grupo de hermanos que presente el proyecto, el cual será su exclusivo interlocutor con la Junta de Gobierno.

4.3 Cada una de las personas o grupos participantes podrá presentar un único proyecto.

4.4 Los proyectos presentados deberán estar libres de derechos que puedan reclamar terceros, considerándose la Hermandad exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir por el incumplimiento de esta condición.

5º CONDICIONES

5.1 Los proyectos deberán ser originales o inéditos, no pudiendo ser reproducciones de otras obras realizadas o que estén en ejecución. Por ello, los firmantes del proyecto declaran bajo su única y exclusiva responsabilidad la originalidad de la obra, así como que ésta no contiene elementos, signos o distintivos registrados y sobre los que exista algún derecho de propiedad intelectual o industrial; siendo estos los únicos responsables en el caso de reclamación de terceros, o sobre la utilización de recursos estéticos amparados por derechos de propiedad intelectual o industrial, exonerando a la Hermandad de cualquier reclamación.

5.2 Cada participante en el concurso se compromete de manera expresa a no divulgar ni publicitar el contenido de su proyecto, por sí mismo o a través de cualquier medio de comunicación, antes del anuncio oficial en la web oficial de la Hermandad convocante, suponiendo el incumplimiento de la presente base la inmediata e inapelable exclusión del proceso de selección del proyecto en cuestión.

5.3 Los autores aceptan que sus derechos de propiedad intelectual abarcan únicamente a los dibujos y documentos que compongan el proyecto, correspondiendo a los órganos de gobierno de la Hermandad, en uso de sus legítimas atribuciones, todos los criterios y acuerdos relativos a la materialización de la obra definitiva, su ejecución a escala real, formas, plazos y presupuestos.

5.4 Si se considera necesario por circunstancias externas (estéticas, técnicas o presupuestarias) será competencia exclusiva de la Junta de Gobierno la adopción de la medidas necesarias que permitan la ejecución material del proyecto elegido, para lo cual el autor o autores del mismo se comprometen expresamente a admitir las oportunas modificaciones del proyecto original, aunque dado este caso se contaría siempre con la opinión y asesoramiento del autor o autores sin carácter vinculante.

6º PRESENTACIÓN

6.1 Los proyectos presentados deberán estar compuestos obligatoriamente por dos dibujos uno frontal y otro lateral que permitan a los hermanos observar los detalles de la obra.

6.2 Junto con los dibujos citados deberá adjuntarse de manera obligatoria una memoria explicativa de la obra en la que se detallen todos los elementos que la compongan y, en su caso, el programa iconográfico que figure en el paso, así como todas las indicaciones relativas a los materiales propuestos para su ejecución, junto a aquellas especificaciones técnicas que se consideren oportunas además se deberá aportar junto con la memoria explicativa el importe del proyecto de forma detallada.

6.3 Opcionalmente, el proyecto podrá incluir dibujos de otras partes o piezas que su autor consideren relevantes así como fotografías o planos, en su caso, puedan considerar apropiadas para contribuir a su mejor compresión.

6.4 En el proyecto presentado deberá figurar el nombre completo del autor o autores así como el anagrama del taller que lo realiza.

6.5 La entrega de la documentación tendrá que realizarse personalmente en la casa de Hermandad. Para la entrega del proyecto deberá contactarse previamente con la Secretaría del Hermandad a fin de confirmar el día y hora en que pueda realizarse.

6.6 Todos los autores de los proyectos presentados, en caso de que éstos vayan a ser finalmente valorados por el Cabildo General de hermanos, autorizan a la corporación la exposición pública de sus bocetos tanto en la Casa de Hermandad como en el lugar de celebración del cabildo, así como en la página web oficial, medios oficiales (Twiter, Facebook, Instagram) y boletín corporativo para conocimiento de los hermanos, sin que sea necesario solicitarles expresamente dicha autorización en ninguna de las fases del presente concurso. Los autores de los proyectos exoneran a la hermandad de toda responsabilidad en el caso de reproducción no autorizada de los citados bocetos por terceras personas.

7º PLAZO DE PRESENTACIÓN

7.1 El plazo de admisión de los proyectos se iniciará desde el momento de su publicación en la web oficial y medios oficiales de la Hermandad y finalizará a las 21:30 horas del 8 de Enero de 2015. Vencido el plazo, el Secretario de la Hermandad levantará acta de recepción en la que se indicarán todos los proyectos recibidos, con indicación de sus autores.

7.2 Compete a la Junta de Gobierno la apertura de los paquetes recibidos y la verificación de la conformidad de los proyectos con las bases del concurso, que en el plazo máximo de 15 esta emitirá un informe el cuál se le anunciará por escrito al hermano o en su defecto representante único, su admisión o exclusión de proyecto para la presentación del boceto en el Cabildo General de Hermanos.

8º SELECCIÓN POR EL CABILDO GENERAL DE HERMANOS

8.1 El autor del proyecto que resulte elegido con carácter definitivo por el Cabildo General de hermanos, será obsequiado con un cuadro conmemorativo de nuestra hermandad. Así mismo, acepta expresamente que la Hermandad pueda exponer públicamente el proyecto integro, tanto físicamente como mediante su reproducción en publicaciones en soporte papel, digitales o virtuales de la propia corporación, exonerando a la Hermandad de cualquier reclamación por el uso ilegítimo que de dichas reproducciones puedan realizar terceros.

9ª PROTECCIÓN DE DATOS

9.1 De conformidad con la ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales de los participantes serán incorporados a un fichero responsabilidad de la Hermandad que serán tratados con la única finalidad de organizar el presente concurso de proyectos, pasando a formar parte del expediente que, para documentarlo y conservarlo, se cree en el Archivo de la corporación.

9.2 Los participantes del concurso disponen de treinta días para manifestar, por escrito, su negativa al tratamiento de los datos descritos. Si transcurrido dicho plazo no hubiesen manifestado su disconformidad, se entenderá que prestan su consentimiento para el tratamiento de sus datos de carácter personal en los términos indicados anteriormente.

9.3 Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la Hermandad en escrito en el que se indique el derecho que se desea ejercitar.

10ª ACEPTACIÓN DE LAS BASES

10.1 La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación plena de estas bases por parte de todos los concursantes.

10.2 En el caso que el proyecto presentado no cumpla con algunos de los puntos descritos en estas bases se le hará saber al hermano junto con un informe elaborado por la junta de gobierno y rubricado por el hermano mayor y secretario 1º.








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