menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 6 de enero de 2015

Enfoque: Usted puede ser capataz de la Sentencia (Macarena)


Blas Jesús Muñoz. Usted puede ser el próximo. En la época 3.0 todo es posible, incluso, ser uno de los capataces titulares de la cofradía con más proyección en el orbe cofrade, y por qué no decirlo, refiriéndome a orbe es al mundo entero. Usted podría ser el elegido para ostentar la titularidad del martillo del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena, ahí es nada.


Si no me creen entren en una famosa web de noticias cofrades que, amén de preconizar un cisma entre Antonio Santiago y Ernesto Sanguino a cuenta del llamador de la Sentencia, propone a la derecha de la noticia una encuesta que recuerda más a aquellas que se repartían en tiempos por los foros cofrades, donde cada uno y cada cual, con su nick protegiendo su autoría votaba todo lo "botable".

¿Quién debería ser el capataz titular del Señor de la Sentencia?

Antonio Santiago y sus auxiliares
Ernesto Sanguino
Otro capataz

De momento, en la votación arrasa Sanguino, pero no se apuren que el proceso es muy sencillo: Usted pulsa la tecla para compartir en Facebook y, una vez lo haya hecho, la red social le permite insertar un comentario en el que puede aprovechar para postularse en los términos que, ahora, a modo de ejemplo les detallo.

"Mi nombre es Fulanito de Copas y Oros. No poseo experiencia como capataz, pero a mi favor cuenta que soy el más jartible a este lado del Guadalquivir y del continente andaluz y cofrade. Me sé todas las chicotás de Youtube de memoria. Y, por si eso fuera poco, ensayo en casa con mi mujer y mis niños levantás que ponen el bello de punta. Además, si se fijan en la opción otros capataces, no hay muchos aspirantes, pues los Villanueva sacan el Gran Poder, los Ariza afrontan nuevos retos este año, en Triana no puedes buscar... Así que solo les quedo yo y no necesito buscar personal que ahí costaleros no faltan y de capacidad técnica ando sobrado, que no me he probado, pero uno sabe que nasió pa´ ser capataz".

Les suena a chufla, verdad. No se preocupen que lo es. Como también que se realicen encuestas de este calado como si tratara de una web deportiva y se pregunta si es mejor Cristiano o Messi, o si este Madrid es mejor que el Barça de Guardiola (no Guardiola-Fantoni). Pero la realidad es una, globalizada, democratizada, donde los capataces venden y generan. Una mina.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz