Juan Gravina. La formación, uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el mundo cofrade, comienza cada vez más a cobrar la relevancia que siempre debería haber tenido en las corporaciones de nuestra ciudad. Buena muestra de ello son las dos actividades que los grupos jóvenes de la Paz y Esperanza y de la Merced han organizado de cara a mañana, día 16 de noviembre.
Así, la corporación capuchina, destinará su sesión formativa a conocer las partes de la Santa Misa. La disertación correrá a cargo de Fray Emilio Rodríguez Sola y tendrá lugar en el propio Convento del Santo Ángel a partir de las 21.30 horas.
Por su parte, la hermandad del barrio del Zumbacón celebrará su segundo curso de formación, en el que se abordará la homilía con la que Su Santidad el Papa Francisco se dirigió por vez primera al pueblo cristiano congregado en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La actividad está dividida en tres sesiones formativas, correspondiendo a los tres mensajes que el Papa dio a las Hermandades y Cofradías del mundo (Autenticidad Evangélica, Eclesialidad y Ardor Misionero), correspondiendo la próxima al segundo de ellos (Eclesialidad) y será desarrollada teniendo presente sus enseñanzas y sobre la base del catecismo de la Iglesia Católica. La charla comenzará a las 20.30 horas y será impartida por el Director Espiritual de la cofradía, D. Francisco Javier Moreno Pozo, con la colaboración con el Diputado de Cultos y Formación. La hermandad invita a asistir todos sus hermanos, devotos y feligreses a asistir a esta interesantísima actividad.
En síntesis, dos asuntos de enorme relevancia y dos grandes ejemplos que evidencian el trabajo y la preocupación de cada una de estas corporaciones cordobesas por formar a sus cofrades. Una preocupación que está alcanzando una considerable velocidad de crucero.
Foto Antonio Poyato