Rafael Peñafiel. La Hermandad de la Crucifixión ha tomado la determinación de retirar del Culto a su Titular para su restauración tras las jornadas del "Rostro de la Misericordia". Talla que fue realizada en 1993 por el imaginero sevillano José Manuel Bonilla Cornejo, el mismo que afrontará su resanación.
La decisión fue aprobada en cabildo de hermanos y cuenta con el beneplácito episcopal. Con el objetivo de la recuperación de la patina y restauración de las grietas, la Imagen, no presidirá su capilla durante dos meses.
Nos encontramos con un Crucificado cuyas dimensiones tienen el honor de ser las de mayor longitud de la Semana Santa, realizado en madera de cedro con un tratamiento que impide la aparición de xilófagos.
El Señor se encuentra sujeto a la cruz con tres clavos empleando el recurso de la perforación de muñecas siguiendo el reflejo martirial del Señor. Los brazos se encuentran casi paralelos a la cruz con una corona de espinas sobre la cabeza y una penetrante mirada concluyéndose la policromía con las veladuras y las pátinas.
Foto Eva M. C. S.