José Barea. Tras una intensa semana en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación, con los cinco días de Quinario y el sexto de Función Principal, durante este fin de semana concluirán los cultos en torno al titular de la Cofradía del Jueves Santo sevillano.
El sábado 14 y el domingo 15 de febrero, tendrá lugar en la Parroquia de San Román el Devoto Besapiés al Santísimo Cristo de la Exaltación, con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 ambos días.
Como sucediera el pasado año, durante el tiempo en el que la Parroquia esté abierta para el Besapiés, en lugar de realizar una ofrenda floral al titular de la Hermandad hispalense se realizará una ofrenda de alimentos no perecederos, todo ello organizado por la Diputación de Obras Asistenciales. “El Amor, el más poderoso remedio. El Amor en un beso, en una sonrisa, en una flor, y también el Amor en una bolsa de alimentos”, dice la Hermandad en el comunicado recogido en su página web. De todos modos, existirá la posibilidad de que se haga entrega al Cristo de la Exaltación todas las flores que se deseen.
Al término de los cultos de ambos días, permanecerá abierta la sede de la Hermandad en calle Gerona, para todo aquel hermano que desee pasar un rato de convivencia con los demás.