Ante las reacciones al artículo publicado en Gente de Paz "Desde el Gallinero: Hermandades que pueden desaparecer", es voluntad de GdP manifestar que la página, con carácter general, ni se hace responsable ni comparte las opiniones vertidas en la misma por sus colaboradores que expresan sus reflexiones individuales en libertad.
La persona que firma bajo el pseudónimo Jose Antonio Martínez Aragón, nada tiene que ver con ninguno de los colaboradores fundacionales de GdP que firman con su nombre real, con ninguno. Desde el primer momento, José Antonio solicitó escribir con nombre ficticio, nuestra dirección lo aceptó y hemos respetado y respetaremos el acuerdo hasta el final.
La intención de esta página, desde que comenzó su andadura ha sido, es y será aportar una visión crítica del universo cofrade, ya sea para mostrar desacuerdo como de cara a expresar o resaltar aquellos valores que, desde un prisma subjetivo en ambos aspectos, se consideren dignos de alabanza como día tras día se viene realizando.
A tenor de lo expresado, manifestamos con absoluta rotundidad que, sin menoscabo de que los lectores gocen de libertad absoluta para acceder o no a nuestras publicaciones, sin que nada les obligue a ello, rechazamos cualquier manifestación que en sus modos y formas hayan podido provocar que cualquier persona se haya sentido ofendido, del mismo modo que rechazamos con firmeza cualquier ataque o insulto que cualquier persona, colaborador de GdP o no, haya podido recibir. Ninguna de estas conductas son en ningún caso respetables.
Queremos expresar con total claridad que continuaremos por la vía que ha sido santo y seña de GdP desde siempre, con columnistas que expresan su opinión en libertad pero siempre con el respeto necesario y que cualquier manifestación que sobrepase un milímetro este límite no volverá a producirse y por esta razón y por ninguna otra, el artículo que origina este comunicado ha sido retirado.
Gente de Paz