Blas Jesús Muñoz. Cena, Prendimiento, Angustias, Calvario, Penas de Santiago, Santa Faz y Amor presentarán la próxima Semana Santa el cambio de capataz en, al menos, alguno de sus pasos. Javier Romero, José Luis Ochoa, Carlos Herencia o Rafael Soto serán entre otros quienes den paso a nuevos nombres.
Así las cosas, casi un 19% de cofradías cambiarán, al menos en parte, la fisionomía de su puesta en escena en la calle. Cambios que obedecen a distintos criterios como la dimisión de los titulares del llamador (Carlos Herencia al frente de la Piedad o Javier Romero en las Penas de Santiago). A decisiones propias de las diversas juntas de gobierno (Angustias con José Luis Ochoa, Calvario con Fernando Chiachío, Amor con el capataz del Silencio, Rafael Cerezo, Sagrada Cena con José Luis López).
El reciente caso de la Santa Faz con Rafael Soto cabalga entre la dimisión del afectado y la no ratificación de la nueva junta de gobierno que, ante los hechos acaecidos, ha actuado con presteza y madurez. Mientras, de momento, queda en el aire quien será el encargado de dirigir su Misterio el próximo Martes Santo.
A la espera de dicho nombramiento, Carlos D. Lara, Juan Carlos Vidal, David Arce, Rafael Zaldiernas, Rafael Ramírez, Rafael Cervantes, y Pedro Buitrago serán quienes se estrenen con sus respectivas cuadrillas, toda vez que la de la Virgen de la Palma será dirigida, en principio, por última vez por Francisco Barrera.
Nuevas estampas para una Semana Santa de 2015 en la que, el factor capataz, pesará y mucho en diversas cofradías.