Blas Jesús Muñoz. Es una de las hermandades con más empaque y sabor de la Semana Santa de Aguilar de la Frontera y, en fechas recientes, la Cofradía de la Soledad, recibió con alegría la noticia de que S.M. la Reina Doña Letizia aceptaba su nombramiento como Camarera Mayor Honorífica de la corporación de Poley.
Alegría y agradecimiento reflejados en las palabras de su Hermano Mayor, Manuel Zurera Caballero, quien no duda en señalar que el hecho "además de ser un privilegio y orgullo para nuestra Cofradía y para todos sus hermanos y hermanas, supone una responsabilidad añadida a los órganos de gobierno de la Hermandad, responsabilidad que aceptamos de muy buen gusto y que, a su vez, nos llena de una enorme satisfacción".
Así las cosas, se prepara en estos días para la celebración de una serie de actos, destinados a dar "a conocer este hecho tan importante e histórico para nosotros". De manera que, el dsábado día 21 a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santa María del Soterraño se llevará a cabo la celebración de una Misa de Accción de Gracias. Toda vez que también la venerada Imagen de María Santísima de la Soledad estará expuesta en un solemne y devoto Besamanos.
Por otra parte, este proyecto, como indica Zurera Caballero, "no sería completo sino llevara consigo también una serie de actuaciones dentro del campo de la acción social y humanitaria que tanto prodiga esta Hermandad/Cofradía en el ámbito de sus actuaciones y que, haciéndolo coincidir con este acto, vamos a llevar a cabo".