Blas Jesús Muñoz. La crónica de incidentes y, en este caso, accidentes acaecidos durante la pasada Semana Santa ha dejado hechos bastante singulares y desafortunados, como la caída de la imagen del Nazareno del Paso Jesús consuela a las Mujeres de Jerusalén.
La mencionada imagen del Nazareno se desplomó nada más salir el paso el pasado Jueves santo. Al parecer, según se desprende del comunicado emitido por la Junta de Seises de María del Dulce Nombre "el motivo de dicha retirada fue la rotura de la imagen a la altura de los tobillos por un fallo en la madera de la talla. Como consecuencia del incidente sólo una bracera sufrió un golpe del que se encuentra totalmente restablecida".
En el mismo comunicado se señala, a su vez, que la "imagen tiene un profundo valor devocional para todas las hermanas de esta Cofradía, motivo por el cual este hecho ha ocasionado profundo pesar entre ellas. A pesar del disgusto por el incidente las braceras continuaron con el desarrollo del cortejo, dando una vez más una lección de superación ante las dificultades, valentía y saber hacer".
Además de la conmoción que produjo el accidente, la venerada talla cayó encima de una mujer de 32 años que fue atendida por una ambulancia por las contusiones que presentaba en la cabeza.
Recordatorio La primavera de Nuestra Señora de los Dolores