Blas Jesús Muñoz. Como ya se indicara en la crónica del Miércoles Santo, la jornada dejó luces y sombras dignas de atención. Uno de los aspectos más significativos que presentó el día fue el escaso número de nazarenos que dispuso en su cortejo la Hermandad del Calvario.
A primera vista y sin entrar en especificaciones, el cortejo de la corporación de San Lorenzo daba la impresión de ser escaso. Toda vez que, tras consultar a diversas fuentes, la impresión parece ir tomando cierto cariz.
Así las citadas fuentes apuntan a unos números desalentadores que oscilan entre los 78 y 90 (alguna 87) nazarenos, acompañando a los Titulares. Más llamativo, si cabe, sería el número de penitentes cubiertos que acompañara a Nuestra Señora del Mayor Dolor, el cual ascendería solamente a unos 25 nazarenos.
Datos que, inevitablemente, deberían invitar tanto a la reflexión como al análisis, más si cabe, teniendo presente el número de hermanos de la cofradía que votó en favor del actual hermano mayor y que llegó a superar la centena.