Blas Jesús Muñoz. Los sucesos acaecidos durante la pasada Madrugá de 2015 en la capital sevillana continúan generando reacciones, de diversa índole. De esta manera, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que la hipótesis más plausible consiste en el efecto contagio que se produjo a consecuencia de una pelea en la Plaza de la Encarnación.
Entretanto, en la reunión mantenida, en pasados días, con los hermanos mayores de las corporaciones de la Madrugada el alcalde hispalense mantuvo que esa noche se formó dispositivo compuesto por más de 500 agentes, entre policías locales, así como miembros del cuerpo nacional de policía.
Así las cosas, Santiago Raposo, Secretario de Organización del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha desmentido los datos manifestados por el primer edil de la ciudad de la Giralda. Esto lo ha expuesto, atendiendo al hecho de que de resultar ciertos dichos datos tendría que haber habido más efectivos que todos los que se hallaban de servicio la madrugada del Viernes Santo.
De esta manera, según informa el citado Sindicato para ser ciertos los datos aportados por Zoido había que incluir al personal de calle, a los agentes fijos para el resto de la ciudad, al personal encargado de los cortes de tráfico, a los efectivos de transmisiones, a los destinados a la seguridad de los edificios municipales, a los de talleres y a los 25 integrantes de la Policía de Gala.
Recordatorio Enfoque: ¿Se repitió la Madrugá del Pánico?