Blas Jesús Muñoz. Ha sido a través de un comunicado en el
sitio web de la corporación de San Andrés, donde la cofradía ha
respondido a las críticas vertidas sobre la caseta que la hermandad
posee en el recinto ferial del Arenal.
En el mencionado comunicado se asegura haber realizado "
una investigación", con el objeto de "corroborar la veracidad de lo
acontecido". Toda vez que se señala que la dicha investigacion ha sido
llevada a cabo por "una Comisión compuesta por varios miembros de esta
Junta de Gobierno".
Entre las conclusiones a los que la comisión habría llegado destaca el hecho de que "los precios en las casetas de feria son “libres”, pudiendo variar incluso de un día para otro, debiendo estar expuestos al público". Se invoca, en todo momento, la normativa establecida por la Junta de Andalucía, mientras que respecto a la ausencia de libro de reclamaciones la hermandad niega la misma, expresando que " a Caseta de Feria de la Hermandad cuenta con este Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones debidamente diligenciado por la Junta de Andalucía, emitido con anterioridad al comienzo de los días festivos en Honor a Nuestra Señora de la Salud, es decir, con anterioridad al 23 de mayo de 2.015".
Respecto a las quejas existentes en cuanto a los servicios
del recinto, en la comunicación se reconoce que "es cierto que hubo un
problema en los lavabos de la caseta". Toda vez que en su defensa
argumentan que estaba "el fontanero avisado el mismo día que ocurrió,
subsanándose la incidencia inmediatamente".
Finalmente, la corporación " lamenta los posibles perjuicios que hayan podido causar que no son agradables para nadie". Toda vez que se afirma que " por parte la Hermandad se han tomado todas las medidas que están a nuestro alcance".