Blas Jesús Muñoz. Los movimientos sobre el pentagrama se siguen sucediendo en estos días y, uno de los últimos que hemos podido conocer, no es otro que el de la no renovación de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Mar de la localidad de Vélez-Málaga con la Hermandad de la Piedad y Santo Traslado de Cabra (Córdoba).
La compleja decisión ha sido adoptada por la formación musical, a tenor de motivos relacionados con "la incompatibilidad horaria. El margen entre el horario de recogida del misterio de la Piedad y la salida del Gran Poder de Vélez Málaga el mismo Jueves por la tarde, y al cual llevamos acompañando trece años es mínimo y por lo tanto nos deja sin margen a error, corriendo un grave riesgo de demora".
En tales términos se ha expresado la Banda, a través de un comunicado en el que pretenden dejar claro que "solo y exclusivamente por este motivo se ha decidido no renovar con esta gran hermandad".
La banda de cornetas malagueña había acompañado a la corporación egabrense durante estos dos últimos años. Para la misma, desde la formación, solo se tienen palabras de agradecimiento por la "voluntad, siempre firme de esta hermandad y su hermano mayor Javier Fernandez, de querer continuar con nuestros sones, para nosotros ha sido todo un honor acompañar a La Piedad de Cabra en tan magnifica y grandiosa Semana Santa".