Blas Jesús Muñoz. Como hemos venido informando durante las últimas semanas, la Juventud de Santiago de la Hermandad de las Penas viene dando cuenta de los preparativos para la salida procesional que tendrá lugar el próximo mes de junio del pasito de María Santísima de la Concepción en su Desamparo.
Este pasado sábado día 16 de mayo tuvo lugar el sexto de los ensayos de la cuadrilla integrada por los más jóvenes de la corporación del Domingo de Ramos, con la mirada puesta en la ilusión de la mencionada procesión.
Una cuadrilla en la que, como pueden observar, parte de sus componentes son chicas. Ello no debería ser noticia, de no ser por los antecedentes sucedidos durante estos últimos meses en torno al papel de la mujer en el ámbito del costal. Por fortuna, para la cofradía de Santiago este aspecto parece gozar de la mayor naturalidad y no supone un obstáculo.
Por otra parte, la vitalidad de la Juventud de Santiago también quedó reflejada en la misma jornada del sábado día 16, por medio de la representación de su Grupo Joven en la procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga, perteneciente a la Archicofradía del Carmen de San Cayetano.