Blas Jesús Muñoz. La aprobación de las primeras Reglas datadas de la Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O de Sevilla, de las que en 2016 se cumplen 450 años, dará lugar hasta cuatro salidas procesionales de los distintos titulares de la corporación trianera.
Así lo ha decidido el, recién celebrado, Cabildo General y lo han constatado las declaraciones realizadas por su Hermano Mayor, Antonio Palma, quien señala que "e trata de un hito muy significativo e importante para nuestra corporación que debe ser, además, un motivo de orgullo para todos los hermanos y una oportunidad más para la colaboración y la participación de todos los que nos sentimos unidos como hermanos y como devotos y fieles de nuestros titulares".
Las Salidas
Palma, en unas declaraciones concedidas a Pasión en Sevilla, destaca que "el viernes 19 de febrero de 2016, se ha aprobado un Vía Crucis extraordinario con Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se pretende llevar la venerada imagen de Jesús Nazareno a muchas zonas de la feligresía que no recorre en su paso el Viernes Santo. El objetivo es contribuir a la evangelización de los feligreses de la demarcación parroquial de la O con la contemplación del Nazareno".
Respecto a la salida de la titular letífica de la hermandad señala que se producirá "el domingo 29 de mayo de 2016, está previsto el traslado en Rosario de la Aurora de la imagen de Santa María de la O Gloriosa hasta la Real Parroquia de Santa Ana para incorporarse a la procesión del Corpus Christi de Triana".
También, respecto a la procesión del Corpus Christi, Antonio Palma asevera que "hoy en día tiene un carácter integrador como refleja la participación en la misma de las distintas hermandades trianeras y, con ese sentido, se propone la participación extraordinaria de la imagen de Santa María de la O junto a las que tradicionalmente forman parte del cortejo".
Finalmente, sobre la salida extraordinaria de la Dolorosa destaca que tendrá lugar "el sábado 29 de octubre de 2016, la procesión extraordinaria de nuestra dolorosa bajo palio por las calles de Triana. Es la Imagen de María Santísima de la O la que actualmente identifica el pueblo con aquella devoción que dio lugar a la fundación de la hermandad. El itinerario por el barrio recordará aquel que recorría la cofradía cuando realizaba su estación de penitencia a la parroquia de Santa Ana, antes de ser la primera en atravesar el puente de barcas para dirigirse a la Catedral de Sevilla en 1830".
Todas estas salidas se hallan a expensas de su aprobación por parte del Arzobispado hispalense, tras la aprobación del Decreto regulador de estos acontecimientos que se aprobara el pasado mes de enero.
Recordatorio María Santísima de la O por José M. Sánchez