Blas Jesús Muñoz. En estos días todo son preparativos, reuniones y ensayos de cara a la celebración del Regina Mater o, al menos, así debería ser. Trabajos que desembocarán en una sublime fiesta de la luz, la alegría y la Fe cuando, el próximo sábado día 27, las calles de Córdoba contemplen a María en más de una veintena de bellos rostros.
Uno de esos rostros será el de Nuestra Señora del Socorro. Un rostro muy familiar para los que alguna vez vivimos cerca de ella y, al pasar por la calleja del Toril, podíamos descubrir algo nuevo en su perfil, tras la ventana. Una letanía silenciosa para una de las Vírgenes que visten la geografía de una Córdoba tan reconocible.
Durante estos días, la cuadrilla de la Alcaldesa Perpetua de la ciudad se prepara para el acontecimiento que vendrá a enseñorearla. Y, entre tanto caudal informativo, entre las instantáneas de ese tercer ensayo, una de ellas, nos colma con la enternecedora dulzura de observar a un niño, vestido de costalero mientras los adultos realizan el ensayo.
Probablemente, hayamos visto una escena similar en muchas ocasiones, pero no es menos cierto que la promesa de la fe, se acrecienta en quienes la observamos a través de otra mirada, más limpia, más esperanzada. A continuación, les reproducimos el vídeo del citado ensayo. Disfruten:
Recordatorio La Virgen del Socorro irá acompañada por la antigua Banda de la Cruz Roja de San Fernando en la Magna