Raquel Medina/Guillermo Rodríguez. Como ya informamos en Gente de Paz, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón de Córdoba, que preside Fernando Castro Roldán, ha puesto en marcha uno de los proyectos que configuran el rosario de sueños colectivos del universo cofrade de Córdoba, materializado en lo que será el nuevo paso de palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas.
En este sentido, y como el movimiento se demuestra andando, el objetivo comenzará a vislumbrarse en los próximos meses toda vez que, si las gestiones llegan a buen puerto, la corporación del Buen Pastor tiene la firme intención de afrontar el próximo año la realización de la crestería frontal, el corte de bambalinas y el juego de borlas del nuevo palio que cobijaría a la Dolorosa que un día recibió culto en San Miguel y que ha sido dibujado por Álvaro Abril.
Para afrontar el proyecto, la Junta de Gobierno ha hecho público a través de sus redes sociales que todo aquel que lo desee puede abonar una pequeña cantidad simbólica, con cifras que irían desde 50€ por una borla pequeña hasta 100 € por una grandes. En este sentido la corporación ha puesto a disposición de todo el pueblo cofrade el número de cuenta 0081-0240-11-0002441352 (Banco Sabadell) para que todo aquél que desee colaborar en este proyecto común pueda hacerlo con absoluta comodidad.
Un proyecto ilusionante que Dios mediante comenzaremos a disfrutar por las calles cordobesas la próxima primavera.