Blas Jesús Muñoz. La bendición de una nueva imagen es siempre motivo de celebración para los cofrades. De tal manera que así lo han entendido los hermanos de la Cofradía de Las Escuelas de la localidad jiennense de Baeza, los cuales verán cumplido sueño de asistir a la bendición de su tan esperada Titular Mariana.
Se trata de la Madre de Dios, en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción, obra del imaginero malagueño Israel Cornejo. Para el reconocido artista de la Costa del Sol este trabajo supone primero que realiza para la bella ciudad monumental. Hecho, sin duda, relevante para los cofrades de Baeza.
Los actos preparatorios de este evento comenzaron este pasado Viernes, día 28 de agosto, con una visita guiada por la Baeza Inmaculista, la cual estuvo a cargo del historiador y cofrade Francisco Cruz Ruiz el cual, estuvo acompañado al violonchelo por el hermano cofrade Álvaro Curiel Palomares. Visita que partió desde el Triunfo de la Inmaculada Concepción situado en el paseo de la Constitución.
Los actos relacionados con la bendición de la Santísima Virgen concluirán el próximo 12 de octubre con la celebración de una Misa de Acción de Gracias por tan singular evento.
Recordatorio El Prendimiento anuncia estrenos para septiembre