Blas Jesús Muñoz. Las acciones y proyectos solidarios de nuestras corporaciones siguen su curso, más allá de la propagación de los mismos que, en más de una ocasión se echa en falta desde las diversas instituciones.
Uno de los mismos es el que, gracias al acuerdo entre el Patronato de la Fundación CajaSur y la Hermandad y Cofradía Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, llevará a cabo la corporación penitencial del Miércoles Santo de la capital cordobesa.
Se trata de la puesta en marcha de una Escuela Taller de danza y flamenco, encaminada a facilitar la socialización, integración, así como la cooperación entre los jóvenes de uno de los barrios más castigados de la capital con el vínculo del arte.
A dicho proyecto hay que sumarle la labor por medio de la cual la corporación de San Antonio María Claret ayuda a medio centenar de niños inscritos en colegios públicos de su barrio, a través de un Comedor Social y que viene contando con el apoyo económico de la Agrupación de Cofradías.