Fernando Blancas. El próximo sábado 17 de octubre, con motivo de la Salida Extraordinaria de la Hermandad de la Esperanza, el pueblo de Córdoba volverá a presenciar una imagen que fue común cuando Nuestro Padre Jesús de las Penas comenzó a procesionar en el paso en el que lo hace cada Domingo de Ramos. El hijo de la Esperanza llevará los antiguos faldones morados, que han sido restaurados para este día señalado, recuperando de este modo una imagen perdida en una ocasión excepcional.
La restauración ha sido llevaba a cabo por las hermanas camareras de la cofradía, lo que añade al gran trabajo realizado, el cariño propio que ello conlleva, el amor con el que se hacen las cosas para mayor gloria de un Titular.
La rumorología apuntaba que la nueva túnica proyectada para el Señor de las Penas sería estrenada el salida extraordinaria. Sin embargo, la pieza, cuya ejecución efectivamente ha comenzado no estará terminada para la ocasión, lo que añade ciertas dosis de curiosidad e incertidumbre por conocer cómo irá vestido el Señor el próximo sábado. Una incertidumbre que no ha querido ser desvelada por los dirigentes de la corporación de San Andrés queriendo mantener de este modo la sorpresa.
En la entrevista mantenida con D. Javier Baena, Hermano Mayor de la Esperanza, que verá la luz el próximo viernes, conoceremos más detalles de esta salida que con tanta ilusión todos los hermanos y el pueblo de Córdoba ansía.
Recordatorio La Chicotá de Nandel: Llega el día de la Esperanza