R. Murillo/ G. Rodríguez. Alcanzada la plenitud del otoño, las diferentes hermandades de la ciudad de San Rafael, continúan desarrollando los diversos cultos que, en honor de sus Sagrados Titulares, constituyen una parte sustancial de su esencia verdadera, que alcanza su seña fundamental de identidad en torno a la veneración al Hijo de Dios y a su Bendita Madre.
Así, la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad convoca a todos sus hermanos al Solemne Triduo en honor de su Bendita Titular Mariana, que tendrá lugar en su hogar carmelita de la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano), durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, a partir de las 19 horas, comenzando con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Solemne Eucaristía. Ocupará la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre Don Rafael M. de Santiago Sánchez. Coincidiendo con el último día del ciclo, la hermandad celebrará San Misa por los hermanos difuntos.
Durante el día 8 de diciembre, día en que la Iglesia celebra la festividad de la Inmaculada Concepción, la corporación celebrará Solemne Función Principal a las 13 horas. Asimismo, la Señora estará expuesta en Devoto Besamanos durante toda la jornada para veneración de fieles y devotos.
Recordatorio La Sentencia finaliza el año con una apretada agenda