Blas Jesús Muñoz. Como les adelantábamos en Gente de Paz, la Hermandad del Amor tendrá finalmente una Junta Gestora, según ha dictaminado la autoridad eclesiástica, tras la petición elevada a la misma por el Consiliario de la corporación del Domingo de Ramos. De tal manera que desoye la petición de hasta cuatro antiguos hermanos mayores de la cofradía.
Este último supuesto se desprendía de algunas informaciones que apuntaban el deseo de los antiguos regentes de que se aceptasen las candidaturas presentadas, las cuales no cumplían algunos de los aspectos normativos exigidos y que propiciaron dos suspensiones de sendos procesos electorales.
Situación convulsa
Así las cosas, tres fueron los intentos de candidatura que se produjeron antes de las elecciones que se habían de celebrar a principios del mes de julio. Ninguna de las mismas fue aceptada, a consecuencia de "no cumplir los criterios estatutarios establecidos por la corporación", que pasan por obtener el visto bueno del consiliario, que habría basado su negativa, entre otros motivos, en que según su apreciación, los aspirantes "no llevan una vida acorde a lo que establecen los preceptos de la Iglesia".
La mesa electoral valoró cada uno de los aspectos no habiendo candidatura que se adecuara a todos los requisitos necesarios. De hecho, una de las precandidaturas volvió a mostrar su interés de cara a la segunda convocatoria electoral, volviendo a no resultar acorde a todos los parámetros establecidos que, a la postre, no son diferentes de los de cualquier otra corporación.
De esta manera, la gestora queda conformada por Miguel Ángel de la Torre Vallejo como Presidente, Inmaculada Sánchez Cabello como Secretaria y Rafaela Vázquez Cañete como Tesorero.
De esta manera, la gestora queda conformada por Miguel Ángel de la Torre Vallejo como Presidente, Inmaculada Sánchez Cabello como Secretaria y Rafaela Vázquez Cañete como Tesorero.
Recordatorio La Hermandad del Amor tendrá una gestora