Blas Jesús Muñoz. La corporación que preside Manuel Bonilla ha iniciado su mandato de forma muy intensa, dando cuenta de un proyecto ilusionante que ya ha tenido las primeras repercusiones por medio de la apuesta decidida por incorporar a su estación de penitencia el paso por la Catedral, con antelación a la decisión adoptada por la Asamblea de Hermanos Mayores, en fechas recientes.
Al hilo de tales procedimientos, la corporación de Poniente viene potenciando sus diferentes actos de forma significativa, como bien puede observarse en el programa de actos que la cofradía ha diseñado para realizar durante la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, este próximo 8 de diciembre.
Una celebración que tendrá uno de sus aspectos centrales, que no el único, en la exposición en devoto Besamanos de María Santísima Esperanza del Valle, durante toda la jornada (11:30 a 21:00 horas). Una oportunidad para disfrutar de la cercanía de la bella Dolorosa que gubiara Miguel Ángel González Jurado, que se completará con más actividades cultuales, solidarias y culturales.
Así las cosas, se llevará a cabo el rezo del Ángelus (12:00 horas), la Coronilla de la Divina Misericordia (15:00 horas), rezos del Santo Rosario (19:00 horas) y Eucarístico y cierre (21:00 horas).
Además de los mencionados actos de culto, la jornada contará con la celebración de un concierto a cargo de la incipiente Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en Su Sagrada Cena, a partir de las 18:00 horas. Toda vez que tendrá un marcado carácter solidario, gracias a la campaña de recogida de alimentos "Besa a tu Madre y Comparte la Navidad", cuya recolecta irá destinada a los hermanos más necesitados de la Cáritas Parroquial.