Redacción. Como les informábamos recientemente en Gente de Paz, un grupo de hermanos de la hispalense cofradía de la Soledad de San Lorenzo presentaba un escrito por medio del cual se solicitaba al organismo competente la celebración de un Cabildo en el que se someterá a votación la incorporación de música al cortejo de la corporación, tras la contundente Dolorosa del Sábado Santo sevillano.
Doscientas cinco eran las firmas que se aportaban para solicitar tal convocatoria, superando el 10% del censo de hermanos, cifra establecida para que dicha moción tuviera luz verde. De tal forma que en la jornada de este domingo 15 de noviembre se llevaba a cabo la votación acerca de dicha propuesta.
La misma no ha prosperado puesto que los hermanos han decido seguir sin tener acompañamiento musical por una amplia mayoría. De tal manera que la Soledad de San Lorenzo no llevará música, a tenor de los votos emitidos en el Cabildo, los cuales, de los 400 hermanos que han participado, han arrojado unas cifras 127 votos a favor por 270 en contra.