Blas Jesús Muñoz. La apertura de la segunda puerta de la Catedral, que facilitaría el traslado de la Carrera Oficial a dicho templo, comienza -a nivel político- a cobrar tintes de culebrón venezolano, en tanto en cuanto la resolución del permiso, definitivamente, tendrá que pasar por la Unesco y no será el primer Teniente de Alcalde, Pedro García, quien eleve tal petición.
Así las cosas, la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, ex alcaldesa de la ciudad por Izquierda Unida y ahora miembro del Partido Socialista, Rosa Aguilar, ha anunciado que elevará el informe al citado organismo que, en su momento, declarara el templo Patrimonio de la Humanidad.
De este modo, Rosa Aguilar ha manifestado en rueda de prensa que “la opinión de la Unesco vale su peso en oro. No vamos a obviar lo que dice una entidad que declaró el monumento Patrimonio Mundial”. De tal manera que la petición se eleva al Ministerio de Cultura, para que a su vez lo presente ante la Unesco, atendiendo así la peticion del Icomos, órgano asesor de la Unesco.
Una rueda de prensa en la que ha contado con la presencia de Francisco Alcalde Moya, Delegado territorial de Cultura y que en su momento ostentara el cargo de Presidente de la Agrupación de Cofradías. De esta manera, el Partido Socialista se alinea con la línea mantenida por Izquierda Unida en el ámbito local.