menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 25 de diciembre de 2015

El Cirineo: La Navidad de Otro Tiempo


Recuerdo que cada invierno regresábamos del éxodo cotidiano al hogar de los padres de mis padres. Hace siglos de aquellas Navidades. Hay tanta ausencia y tanta lejanía que la añoranza tiene un altar en mi memoria. Se escapó la infancia por el sendero de los años cumplidos, se fueron las risas cómplices, las canciones, los abrazos, los reencuentros… y ellos… sobre todo se marcharon ellos.

Y aunque el fluir de la corriente adorne de olvido muchos de los rincones del ayer, siempre respiraré su presencia, para ser esencia de mis nochebuenas y las de mi estirpe…


Llenan mi alma recuerdos
de otra Navidad,
volver quisiera a aquellos momentos,
con la familia unida en el hogar,
volver quisiera a aquellos momentos
de felicidad.


Como la estrella del cielo
que alumbra el portal,
brillaban coplas de Nochebuena,
que se escuchaban por cualquier lugar...
brillaban coplas de Nochebuena
por cualquier lugar.

El tiempo aviva el deseo
una y otra vez
la Navidad de nuestro recuerdo
como un milagro vemos renacer...
la Navidad de nuestro recuerdo
vemos renacer.

Siento que la dicha vuelve
porque es Navidad
y que su aroma es rica simiente
que por mis calles hoy florecerá...
y que su aroma es rica simiente
que florecerá.

Y ahora mi corazón

siente nostalgia del recuerdo
que habita en mi memoria
la Navidad de otro tiempo.




Guillermo Rodríguez

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz