Redacción. La Banda de Cornetas y Tambores Esencia será la encargada de sustituir a la Centuria Macarena detrás del Señor de las Penas de la Hermandad de San Roque después de medio siglo de vida. Así lo ha confirmado la corporación hace unos minutos a travñ.és de una comunicado incluido en su página web en el que agradecen a la banda macarena y a su hermandad el esfuerzo y la dedicación en tan prolongada relación.
El comunicado en cuestión reza del siguiente modo:
"Hoy jueves día 17 de diciembre se ha cerrado el acuerdo con la banda de cornetas y tambores Esencia para el acompañamiento musical en la tarde del domingo de ramos de Nuestro Padre Jesús de la Penas.
La banda de cornetas y tambores nació en el año 2006. Está dirigida por Don Enrique León Serrano y subdirector Manuel Jesús Cruz Cabrera, ambos con una dilatada experiencia musical. La banda Esencia es una de las dos formaciones musicales de nuestra provincia que mantiene vivo el verdadero estilo de cornetas y tambores, cuya historia e idiosincrasia hace de ella una apuesta segura para los cofrades de ayer, de hoy y de siempre.
No queremos dejar pasar la ocasión para agradecer públicamente a la Hermandad de la Macarena así como a la Centuria Macarena la gran colaboración y el espectacular trabajo desempeñado por ellos durante tantos años, así como transmitirles que la Hermandad de San Roque siempre será su casa".
La decisión adoptada, que promete no dejar indiferente a nadie y supone sin lugar ha dudas un hito en la historia reciente de la corporación, se ha tomado con el ánimo de "modificar el estilo de la cofradía". En cualquier caso, este día marcará un antes y un después en la hermandad del Domingo de Ramos.
Recordatorio La Esperanza de Triana convoca a todos los miembros de San Juan Evangelista en la Capilla de los Marineros