Blas J. Muñoz. Todos los focos apuntaban al acuerdo que no llegaba del Lunes Santo hasta que este pasado martes 26 la Agrupación emitía un comunicado con la solución a la jornada que habían acordado las propias cofradías entre sí. Dándose por hecho que la reunión del jueves 28 entre las hermandades del Miércoles Santo y la Agrupación era un mero trámite puesto que las mismas ya habían alcanzado el suyo.
La política oficial en este asunto de la Catedral era clara, si las corporaciones llegaban a un acuerdo entre sí tendría el visto bueno y, en caso de no producirse, el ente cofrade común entraba en juego. No obstante, este jueves, con acuerdo explícito a falta de detalles por definir, la reunión comenzaba con una propuesta de última hora por parte de la institución de Isaac Peral.
No hubo acuerdo y la solución se pospone al primero de febrero, a cuarenta y ocho días del Domingo de Ramos y cincuenta y uno del Miércoles Santo. Las cofradías habían hecho su parte (aunque quizá no todas, pero tal vez se avengan) y, sin embargo, no tenemos acuerdo. Al interrogante le restan cada vez menos respuestas.
Recordatorio No llega el acuerdo del Miércoles Santo