Blas J. Muñoz. Pasado el mediodía de este jueves día 25 de febrero, tanto el Hermano Mayor de la cofradía del Císter, Carlos Olivares, como el Tesorero de la corporación del Martes Santo, Francisco Ortega, se daban cita en el programa de Cope que conducen Manuel Martínez Lagares y Joaquín de Velasco, Córdoba Penitente. Una entrevista en la que los responsables de la hermandad de Capuchinos han valorado distintos aspectos de la misma.
Uno de los apartados que han destacado no ha sido otro que el musical, donde Olivares ha señalado acerca de la Banda de Música de la Esperanza (la cual acompaña a su Titular Mariana penitencial y a la letífica), unas palabras que ya expresara en la reciente Exaltación al Nazareno que realiza la hermandad. "No concebimos ningún acto sin la Banda de la Esperanza" -manifestaba.
Por su parte, con respecto a la Banda de Cornetas y Tambores Esencia de Sevilla, el propio Olivares ha señalado que se produce una conjunción única entre la formación la cofradía. Señalando que están muy contentos con el apartado musical de la Hermandad. Toda vez que, seguidamente, ha repasado el aspecto histórico que versa sobre la importancia que el ámbito de los capataces y costaleros para la corporación.
En otro orden de asuntos, el antedicho Tesorero de la cofradía de la Sangre ha valorado algunas cuestiones económicas de la misma, afirmando que "es realmente complicado" sacar adelante una cofradía de tamaño medio. "No voy a criticar a nadie... hoy día, los ingresos de organismos o instituciones públicas no dan para prácticamente nada" -ha asegurado.
Finalmente, Olivares ha reflexionado sobre el proyecto de terminación del palio, haciendo hincapié en la terminación de los respiraderos. Sin olvidar el aspecto relacionado con la obra social, relacionada con "el sentido católico" de la misma. "La obra social tiene nombres y apellidos".