Redacción. La primera parte del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías ya tiene el visto bueno, de tal forma que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.
Esta parte no se refiere a la retribución económica que el Consistorio aporta a las hermandades, sino que hace referencia exclusiva a los servicios que el organismo capitular ofrecerá hasta diciembre de 2017, fecha en la que expira este acuerdo. Comprometiéndose hasta esa fecha a colaborar en la organización y desarrollo de la Semana Santa, otras salidas procesionales (Glorias), Pregón de Semana Santa y Gloria, Belén Municipal, instalación de palcos, así como la participación de la Orquesta de Córdoba en el Concierto Extraordinario de Cuaresma, entre otros aspectos.
Uno de los más llamativos radica en que el ente local se reserva los derechos de coordinación de las retransmisiones de Semana Santa en carrera oficial, por parte de la Televisión Municipal, de las que se entregará copia al ente agrupacionista.
Aun con todo, falta por dar el visto bueno al apartado económico que, a diferencia del aprobado, se renovará de forma anual debido a que, según fuentes municipales, están a la expectativa de un posible cambio de la carrera oficial de cara a ajustar las cuantías. Hecho que, de confirmarse, no será entonces obstáculo para que pueda plantearse a varios años vista.
Recordatorio El poder en sus manos