Blas J. Muñoz. Como les informábamos en Gente de Paz recientemente, el joven y ya experimentado capataz Jesús Ortigosa aceptaba ocupar el puesto de capataz de la cuadrilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor de la Hermandad del Calvario.
Ortigosa es en la actualidad titular del martillo de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de la Expiración. Toda vez que su llegada a la cofradía del Miércoles Santo supone sin duda un soplo de aire fresco, toda vez que muestra la apuesta de la Hermandad por un capataz de futuro que aúna técnica y recursos. Sin olvidar que ambos palios guardan una similitud estilística en la forma de caminar, hecho que invita a pensar en la idoneidad del candidato escogido.
Así las cosas, la puesta de largo de Ortigosa al frente de la cuadrilla del Mayor Dolor tendrá lugar este jueves día 4 de febrero, a partir de las 21:00 horas en la casa de hermandad de la cofradía de San Lorenzo. Y será una buena oportunidad para comprobar la medida del nuevo capataz del Mayor Dolor.
Foto Antonio Poyato