Blas J. Muñoz. El Cabildo general de hermanos de la Hermandad de Pasión aprobó la pasada noche de viernes día 26 el proyecto de renovación del paso de palio que cobijará a María Santísima del Amor en los próximos años y que vendrá a dotar a la corporación de San Basilio de un novedoso aspecto.
Tal y como adelantase Gente de Paz el pasado miércoles, el proyecto del nuevo palio corresponde a la autoría del cofrade cordobés, Julio Ferreira, que ha presentado igualmente el diseño para un estandarte corporativo, popularmente denominado bacalao, que también ha sido refrendado por la asamblea. Ferreira no es nuevo en estas lides y a su labor se deben obras de este tipo como los palios de la Esperanza del Valle de la Hermandad de la Cena, Salud de la cofradía de la Agonía y, en fechas más recientes, el de la Piedad del Prendimiento.
Tras la aprobación por parte de los hermanos de la corporación del Miércoles Santo, el plazo fijado para la consecución del mismo estaría establecido en una horquilla que comprendería los cuatro años de cara a que la Reina del Alcázar Viejo luzca bajo este nuevo proyecto. Un proyecto ilusionante que ha de dotar a la Semana Santa de Córdoba de un nuevo elemento que contribuya a su enriquecimiento patrimonial colectivo. El siguiente paso natural será determinar la persona en cuyo taller será ejecutado el diseño aunque según las fuentes a las que hemos tenido acceso, todo apunta a que el favorito en las quinielas podría ser el ecijano Jesús Rosado.