Blas J. Muñoz. El momento por el que atraviesa la música procesional en Córdoba se refleja en la Salud de la que gozan sus formaciones, tanto dentro como fuera de la capital, en Semana Santa. Uno de sus máximos exponentes lo encontramos en la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza, la cual pone sus sones a las titulares marianas de seis cofradías de la capital (Esperanza, Dulce Nombre, Reina de los Ángeles, Lágrimas y Desamparo, Mayor Dolor en su Soledad y Buen Fin).
Dos bandas de cornetas y tambores ocupan también un puesto privilegiado en este sentido. Caído y Fuensanta (Entrada Triunfal, Misericordia, Jesús Caído y Descendimiento) y Coronación de Espinas (Rescatado, Coronación de Espinas, Perdón y Angustias) han ido consolidando su trayectoria, a lo largo de estos últimos años.
Por su parte, en el plano de las agrupaciones musicales, Cristo de Gracia y Redención cuentan con dos actuaciones en la Semana Mayor cordobesa. Al igual que la Banda de Música de la Estrella. Toda vez que la BCT de la Salud y la A.M. de la Sagrada Cena cuentan con una actuación, si bien su papel, especialmente el de la Salud, lejos de la capital cordobesa es mas que reseñable.
El.momento de las bandas ha llegado y Córdoba sonará a ella y con ellas en una Semana Santa que suena a Córdoba.