Juan Pérez. La rivalidad entre los dos equipos de la ciudad es conocida en el mundo entero y es muy posible que no haya un derby futbolístico en el mundo que se viva con tanta pasión por sus aficiones como los que protagonizan el Real Betis Balompié y el Sevilla Club de Fútbol, si acaso el River-Boca en Buenos Aires.
Betis y Sevilla han protagonizado canciones e himnos (Silvio y Sacramento o El Arrebato) y han dado para escribir grandes artículos periodísticos y hasta los mejores toreros de los últimos tiempos y de la época dorada se han dejado ver por las gradas del Villamarín o de Nervión para aumentar la leyenda de estos dos equipos.
Sin el uno el otro perdería parte de su sentido y al revés. Y como ya sabrán la mayoría hay un palio en Sevilla que lleva en sus candelabros los escudos de los dos equipos. Es el de La Hiniesta está claro y en él se representa el doble sentir de la Sevilla en que se funden sus tradiciones en cada aspecto y ocupan todos los espacios (fútbol, toros, cofradías, sociedad, etc).