Esther Mª Ojeda. Próximo ya el mayo cordobés, las hermandades que este mes nos trae – muchas más de las que en principio cabría imaginar – van informando progresivamente de todo lo referente al día de su salida procesional. Es la barriada del Sector Sur el que se encarga de inaugurar el mes de la Virgen con su particular María Auxiliadora.
La parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en la calle Algeciras y sede de la susodicha imagen, ha anunciado que la procesión dará comienzo a las siete de la tarde del domingo 1 de mayo. En esta ocasión, será la banda musical del Santísimo Cristo del Amor de Córdoba la que irá con María Auxiliadora en su recorrido durante su Rosario de la Aurora por las calles del barrio (a diferencia del año anterior, que lo hizo en compañía de la Agrupación Musical de la Cena).
Este será solo el comienzo de un mayo que se inicia con una María Auxiliadora que, como podemos apreciar y distinguiéndose de su homónima salesiana, no realiza su procesión como cabría esperar el 24 de mayo, día de su festividad.