Blas J. Muñoz. A finales del pasado mes de enero tenía lugar un interesante Certamen de Bandas organizado por las hermandades de la Esperanza, Pasión y Paz. En el mismo se daban cita hasta ocho formaciones musicales de los diferentes géneros que engloban la música procesional. Una cita en la que hubo cabida para dos formaciones de Huelva, como es el caso tanto de la Merced como de Santa Cruz.
Otro de los platos fuertes lo puso la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, la cual acompaña en la actualidad al Señor de Pasión y, en su momento, puso sus sones al de la Humildad y Paciencia. Esperanza, Cristo de Gracia, Caído y Fuensanta, S.F. de Pilas y Estrella de Dos Hermanas completaban un cartel de lujo para un escenario a la altura del mismo.
Los frutos de aquel encuentro musical han germinado este mes de mayo en el recinto ferial, tal y como ha publicado la Hermandad de la Esperanza en redes sociales. De tal forma que los beneficios de aquel concierto que se celebraba a las puertas de la Cuaresma han sido entregados a tres asociaciones comprometidas con los más necesitados.
Así las cosas, los mismos han sido entregados a Adevida, Fundación Bangassou y la Asociación Española contra el Cáncer. Una muestra más del compromiso ineludible de nuestras cofradías con las causas que verdaderamente importan y que estas tres hermandades no han querido pasar por alto.
Recordatorio La Virgen que protege al torero