Blas J. Muñoz. 24 de mayo. Para cualquiera que esté o haya estado en una de las instituciones educativas con más raigambre de la ciudad, esa fecha lleva automáticamente a María Auxiliadora. Rendidos a sus plantas, los devotos de una de las asociaciones más universales de la Virgen celebran su festividad por numerosos rincones del mundo.
En un camino de ida y vuelta por los centros no solo de Córdoba, sino de Sevilla, Cádiz o Canarias y hasta Turín, la Patrona de los Salesianos es homenajeada en multitud de actos que, en la capital califal rematan en la procesión que recorrerá las calles de su barrio. Con la imagen de San Juan Bosco abriendo el cortejo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena pondrá sus sones al fundador de la orden, cuya cuadrilla volverá a estar capitaneada por Jesús Bastante.
Ratificado en su puesto en fechas recientes, Bastante posee una dilatada experiencia en el ámbito de capataces y costaleros, tanto en la Hermandad de Jesús Nazareno como el pasado Domingo de Ramos al frente de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Silencio. Toda vez que acompaña como auxiliar a Juan Carlos Vidal en Coronación de Espinas y en el Palio de la Piedad.
Este último volverá a ser el encargado de dirigir a la cuadrilla de María Auxiliadora. Vidal cuenta con una más que contrastada trayectoria como capataz y se caracteriza por mantener un estilo muy definido, marcado por parámetros clásicos donde el dominio absoluto de la técnica da carta de naturaleza a sus cuadrillas. Cualidades que, un año más, volverán a definir el caminar de María Auxiliadora.