Guillermo Rodríguez. Hay hermandades que ocupan con muchísima frecuencia la primera plana de la información cofrade a consecuencia directa de la intensa vida de hermandad que desarrollan pero también porque han comprendido que la realidad social en la que se desenvuelven, exige una presencia continua en los medios y en las redes sociales por respeto a sus hermanos, principales destinatarios de la información que suministran y para lograr acceder al resto del universo cofrade para hacerle partícipe de su realidad y de las actividades que desarrollan así como para hacer llegar el mensaje de Jesús a través de diversos medios, todos ellos necesarios y válidos.
Una de ellas es la Hermandad de la Merced que bien a través de sus medios oficiales de comunicación, bien mediante convocatorias o comunicados de prensa está presenta con una importantísima asiduidad lo que la convierte en una de las corporaciones más activas de la ciudad de Córdoba. En este caso la hermandad de San Antonio de Padua es noticia a resultas del nombramiento de auxiliares de la Junta de Gobierno, figuras de libre designación que han de gozar de la confianza de los máximos responsables de la cofradía.
El nombramiento oficial tuvo lugar durante el transcurso del tercer día del Triduo a Jesús Sacramentado que ha celebrado la hermandad en su sede canónica de acuerdo con su carácter sacramental, tras el cual se produjo el juramento por parte de los recientemente designados por el Hermano Mayor. Los personas que ocuparán los cargos son Raúl de Miguel Becerra, Auxiliar de Priostía, Andrés Romero Torrico y Juan Moreno Guerra, Auxiliares de Diputación de Cultura y Archivo y José Carlos Gómez Arroyo, Auxiliar de Diputación de Casa Hermandad.
Todos ellos deberán desempeñar sus cargos a partir de la fecha con la diligencia requerida para continuar engrandeciendo el buen hacer de una de las hermandades que mejor ha comprendido que hace más de década y media que comenzó el siglo XXI de la ciudad de San Rafael.